España España · BARCELONA
Voto de MONTRESKI:
Drama. Comedia Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2020
Francamente, ha sido una sorpresa, que celebro, el haber visto esta película de la que desconocía hasta su existencia. John Ford hace un admirable ejercicio de disección de un país que no acababa nunca de salir del horror de la Guerra Civil, pero que lucha, todavía, por salir de ese tormento. La disección mostrada en unos diálogos impagables que siempre apuntalan y priorizan ciertos valores. Aquéllos que permiten restituir el respeto que todos los ciudadanos se deben a sí mismo y a los demás, comprender y ponderar siempre como hace este singular juez -un juez que juzga y argumenta y no se limita, sin descuidarlo, a seguir al pie de la letra la ley- todo sometido en un entorno que sabe que no han cicatrizado los múltiples dolores de la guerra civil y que es esa la principal necesidad de sus ciudadanos.

Hay que verla y reverla, hay que empaparse con su lluvia de argumentos. La recomiendo vivamente. Y más en estos tiempos en que el respeto brilla por su ausencia, precisamente.
La interpretación de Charles Winninger es maravillosa y buena parte de los secundarios te transmiten las emociones y conflictos que viven en esa comunidad. La catarsis se alcanza y como espectador lo celebras.
MONTRESKI

Últimas películas visitadas