España España · El Prat
Voto de ike:
25 de mayo de 2021
Formula de blockbuster épica. Con planteamiento muy similar al escuadrón suicida de David Ayer. Pero cuyo guion y realización, hace aguas. Lo primero que me gustaría criticar es su duración: Casi 2 horas y media, para una película que pretende ser épica, pero consigue lo justo para entretener. Tiene algunos momentos en el que el ritmo decae, en los que pretende ser dramática, conversaciones anodinas, insulsas, que pretenden justificar el arco padre e hija (de lo peorcito del stream) Tal vez, lo único destacable sean los diálogos filosóficos del mercenario "Vanderoche". Personajes de relleno que están ahí para cumplir su función puntual en el guion. Intentan meter cosas con calzador para mantener la atención del espectador, porque es incapaz de mantener el interés por si misma.
A nivel técnico, fallos críticos en el apartado de fotografía, que firma Snyder directamente, las cámaras IMAX nos ofrecen detalles de cada poro y cada pelo de la ceja de cada personaje, pero tienen una desventaja importante, "la profundidad de campo". Con un gran angular, vemos enfocado medio metro, el fondo totalmente efecto "bokeh", en un teleobjetivo con plano medio, solo vemos enfocados 15 cm del personaje que aparece en pantalla, se ve rarísimo y en conjunto se ven demasiados planos desenfocados. Otro detalle inadmisible en una producción de 90 millones, son los píxeles muertos que tiene el sensor de una de las cámaras utilizadas. Simplemente, increíble. La primera vez que veo algo así. En resumen: Historia mal estructurada, sin sentido, mal dirigida y con un guion que da vergüenza ajena.
ike