Voto de Darlig:
7 de febrero de 2014
Al terminar de ver esta película, tuve que sentarme a pensar un rato. Un largo rato.
Ahí está el mayor triunfo de esta película, te hace analizar qué es el amor y cómo lo sentimos a través de la historia Theodore, un hombre solitario e insensibilizado, y de primera instancia parece que es por el avanzado y solitario mundo que lo rodea, pero en verdad, es por él mismo.
A través de su relación con Samantha, su fascinante sistema operativo con inteligencia artificial, se nos plantea un experimento social sobre el amor y la soledad, teniendo como puente entre estos la tecnología y la vida moderna.
El guión es sencillo y encantador, siendo sus mayores teiunfos las conversaciones de los personajes y la constante evolución de estos. La historia es muy original y a la vez, es fácil sentirla a profundidad por su cercanía con la actualidad, a pesar de desarrollarse en un futuro no muy distante.
El diseño de producción es sencillo. En el mundo del cine de ciencia ficción, que nos tiene tan acostumbrados a futuros distópicos, es un gran descanso encontrarse con este gran colorido y funcionalidad del entorno en esta película.
Las actuaciones son también muy buenas. Joaquin Phoenix logra crear a un magnífico y entrañable personaje, que está en constante cambio. Un personaje complicado, que no flaquea ni un momento. Y ahí viene otra cosa asombrosa de esta película. Si bien Samantha (Scarlett Johansson en V.O) es una entidad virtual que nunca sale en la película, me atrevería a decir que es un personaje único debido a la magnífica actuación con la que le dan vida. Es una voz llena de emoción y matices, que me hace darme cuenta que al igual que las relaciones cambian, pronto también tendrán que hacerlo los parámetros de una buena actuación.
Una película altamente recomendable en su totalidad.
Darlig