Voto de golondrina europea:
Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
Diez microhistorias independientes se suceden a lo largo de 110 minutos de metraje; su único nexo es que discurren en Nueva York. Es claro, por tanto, que la ciudad es la auténtica protagonista de la película, y debemos preguntarnos si ha representado bien su papel. Mi opinión personal es que sí. Manhattan (y un poquito de Brooklyn) nos seducen con su atmósfera, su luz, sus bares, sus viviendas, sus gentes.
-Oiga, pues a mí me gustó más la de película de París.
Claro, seguramente le gustá más París. Pero, reconózcalo, París está ya un poco mayor para papeles de seductora. Nueva York, sin embargo, ...
-Oiga, pues para pelis de Nueva York, las de Woody Allen.
Claro, el gran Woody. Pero, reconózcalo, el sr. Allen no tiene la exclusiva... Es conveniente ver la ciudad alguna vez desde otros puntos de vista.

En resumen: es una buena película, cuyos minutos pasan sin ser sentidos, y que deja al final un agradable regusto a pastel de queso.
golondrina europea