Voto de golondrina europea:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
19 de septiembre de 2010
Como dice y no miente la Huiquipedia, "los Abruzos es una región situada en el centro de Italia. Tiene más de 1,3 millones de habitantes y su capital es L'Aquila; las otras provincias son Teramo, Pescara y Chieti." Y es una de las más montañosas y, hasta hace pocos decenios, también la más pobre.

Pues allí, mal aconsejado, se refugia el bello Mr. Clooney para pasar desapercibido; y lo consigue tanto como una araña en un pastel de nata, que decía el viejo Chandler; pues resulta blanco fácil para el cura, para las putas y -lo que es aún peor- para varios pistoleros torpes. Curiosamente, los carabinieri no se fijan en él; estarían pensando en sus cosas.

Pero si un pequeño pueblo de los Abruzos no es el mejor lugar para que se esconda un americano, sí lo es para que medite en silencio sobre lo mal que se han puesto las cosas, contemple la Naturaleza y haga flexiones y otros ejercicios más placenteros.

Queridos filmaffinitistas, hoy es domingo, luce un suave sol de septiembre, me siento generoso y puntúo esta película con un 6.
golondrina europea