Voto de golondrina europea:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
Hanna Arendt es una de las figuras intelectuales más complejas e interesantes del s. XX. Margarethe von Trotta, que por suerte aún vive y trabaja, fue y es una notable directora del "nuevo cine" alemán.

Y si ponemos a Margarethe a crear una película sobre Hanna, ¿qué obtenemos? Por desgracia, una obra que no pasará a la historia del cine, pues sobran demasiadas palabras y faltan demasiadas imágenes. Digamos, por ejemplo, que los flashbacks heideggerianos están de más y que el tratamiento del proceso de Eichmann es esquemático y tramposo.

Pero dicho esto, reconozcamos que Frau von Trotta demuestra de nuevo su valor al abordar un tema tan espinoso con un enfoque puramente intelectual, y que Frau Sukowa compone una impresionante representación.

Estimado filmaffinitista, si estás interesado en reflexionar sobre el mal y bien, sobre la responsabilidad personal y sobre la honestidad intelectual, te recomiendo la película. En otro caso, no me atrevo a hacerlo.
golondrina europea