Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Drama. Romance Maurice (Peter O'Toole), Ian (Leslie Philips) y Donald (Richard Griffiths) son tres jubilados de cierta edad que se reúnen todos los días en su bar preferido para tomar una copa, lamentar la situación mundial e intercambiar comentarios. La edad ha ralentizado sus cuerpos pero no sus ágiles mentes. Ian, que es un poco maniático, espera ansioso la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a cuidarlo. Pero, cuando, por fin, ... [+]
28 de mayo de 2009
Algo de lo visto acá me recordó la novela del nóbel García Márquez, quizá una de las menos populares y conocidas, aprovecho para recomendarla.
Al principio un poco de lo mismo ríamonos de los viejos, al fin de cuentas todos (o casi todos) vamos para allá. Como del abuelo Abraham, que olvida donde tiene los lentes y otras cosas.
Pero la nota fuerte no es el humor sino la dureza de la vejez, sobretodo cuando se envejece con ganas de vivir, el alma quiere y el cuerpo no puede.
Tiene un par de escenas que pagan la entrada:
-Los dos en el cuarto de baño, ella en la tina, confesándole su relación anterior con un hombre que la "amó" hasta que vino el primer problema
-La escapada a la orilla del mar, a revivir la infancia.
chemivar