Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
1 2 3 4 10 20 30 >>
5 de julio de 2009
He visto 3 películas de los Dardenne con ésta y las 3 me han gustado. Se trata de mostrar historias del submundo, en el primer mundo. En ésta nos muestran una de las formas modernas de esclavitud: Lorna, en pos de la ansiada nacionalidad europea hace un trato y queda en las manos de personas sin escrúpulos. El amor, la atracción física o simplemente descubrir la humanidad del otro le hacen querer cambiar el acuerdo inicial. Pero ella no decide nada: les pertenece, como le pertenece esa nueva identidad. NO son muchas las opciones de Lorna para salir de la encrucijada. Magnífica interpretación de la actriz principal y un guión muy bien escrito.
31 de mayo de 2009
El por qué la puntuación está escrito en el título. Creo que las pelis de King Kong son para niños, al igual que a mis hijos les encantó la última versión (única que han visto) a mí me encantó la que para mí es la original, mi primer visionado, el único, el real, con la rubia hermosísima, un King que para mí estaba bastante creíble (a mis 8 añitos, con máximo 5 pelis en mi cabecita), hicimos la doña cola como de 200 personas para entrar a un cine atestado, sentarnos primero en las escaleras, ver primero el final y luego el principio (era de aquellos en que para sacar más pasta la pasaban en continuo) en fin, hace parte de mi historia cinéfila. Viva éste King Kong, "mi" original.
30 de mayo de 2009
Los primeros cuarenta minutos son escasos, escasísimos en trama, vemos a una mujer que nos cuentan no ha salido de un choque emocional por un accidente (a mi parecer lo contrario, el choque emocional debió ser antes) visiblemente trastornada, insegura, andando siempre cerca de las paredes, con un marido que poco interactúa y una relación madre-hijo escasísima. Un compañero de trabajo del esposo que se interesa por ella. Todo enmarcado en un ambiente fabril que muestra el deterioro del agua, el aire, la tierra, todo cargado de desechos y de ruidos.
Luego aparece una escena en una cabaña, con una cantidad de gente en plan que no se entiende (¿están de paseo en ésta sórdida cabaña?, ¿es un almuerzo de trabajo? ¿están de conquista?), como que va a pasar mucho y no pasa nada pues llega un barco apestado y tienen que correr. En eso nuestra protagonista, Juliana, tiene un arranque y al parecer se detiene a un paso del final. Confusión, el marido no se interesa, el amigo algo.
El niño cobra importancia luego, cuando finge estar enfermo. La madre por fin deja de pensar en ella y se interesa (le lee un cuento, le cuenta una historia)
Hay una historia magnífica que al parecer se basa en la infancia o algo vivido en la infancia de ella, donde el color cambia, la naturaleza está en todo su esplendor, pero igual, la niña de la historia también está sola, tan sola que oye cantar a las piedras, que súbitamente toman forma humana. (¿Es una pista sobre los inicios de la enfermedad, con alucinaciones visuales y auditivas, o una fantasía sobre el mundo como lo sueña Juliana?)
6 de julio de 2009
Acabo de "repasar" ésta película y a diferencia de los verdaderos clásicos, no gana con el repaso. Cuando la vi cerca de su año de estreno yo era médica recién graduada y aunque a ratos parece increíble que en un hospital lo dejen hacer a uno tantas payasadas sin despedirlo, asumiendo que se trata de una simple exageración para que agrade más al público, a uno le cala el mensaje, que de tantas formas verbales nos pasaban los profes, interesarse por el paciente, acercarse a él como ser humano, mientras que en las formas no verbales, en la práctica, nos enseñaban a diario como alejarse, distanciarse, poner barreras infranqueables que hacen que los demás confíen en tí pues eres como una especie de "hechicero" que no debe develar sus trucos. En fin, lejos de aquel visionado hoy día, con 400 o más películas entre mis dos sienes he visto que cinematográficamente es muy pobre. Pobres actuaciones, exceptuando a Seymour Hoffman a quien no le he visto una mala. Robin Williams no está mal, pues el papel de payaso sensiblero le queda bien, lo que no cuadra es que desde el primer día en la escuela de medicina tiene calvicie y lo menos que uno le pone es 35. Es cierto que algunos empiezan tarde lo de la formación profesional pero no parece ser el caso de acuerdo con lo que deja ver el guión.
17 de mayo de 2009
Bonita película bien ambientada, bien actuada, que toca un tema de moda hoy en día, el suicidio entre adolescentes, entre chiquillos de 12 a 18 años que lo tienen aparentemente todo: una buena casa, padres, amigos, colegio. Algo pasa acá y se sucede el primer suicidio y tratan los padres, los amigos, de superar y decir: aquí no ha pasado nada y luego sigue pasando. La historia la cuenta un vecino y amigo de las chiquillas, por tanto lo que para él es un misterio para nosotros seguirá siéndolo....
1 2 3 4 10 20 30 >>