España España · Madrid
Voto de Scumm:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
22 de septiembre de 2008
Algunos han acusado al último episodio de La Guerra de las Galaxias de ser excesivamente infantiloide. Esto es por culpa de los ewoks. Para mí, los ewoks cumplen una función primordial.

"El Imperio Contraataca" supone un segundo acto muy oscuro, serio, filosófico y místico para lo que era en su comienzo una aventurilla galáctica. Y esta tercera parte habría sido igual. El duelo de Luke-Vader-Emperador es absolutamente siniestro y la batalla estelar es una salvajada. Son los pequeños regordetes y peludos ewoks armados con piedras y lanzas los que nos recuerdan que esto no deja de ser cine de aventuras para comer palomitas.

Con esto, el único handicap que se le podría achacar, según mi opinión, al desenlace de la mayor aventura jamás narrada desaparece. Lo que nos queda es una nueva maravilla de la ciencia ficción.
Scumm