España España · salamanca
Voto de santi:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
Antes de ver una película hemos de tener claro el tipo de cine al que nos exponemos. No me parece coherente entrar a una sala de cine para disponernos a ver un slasher y posteriormente hacer una crítica mala de él porque resulta que la película no nos resultaba demasiado filosófica o sentimental... Trás películas precursoras de este género de la calidad de "La noche de Halloween" (madre y cumbre del género), "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" etc. Sé lo que hicisteis el último verano combina los elementos de este (por desgracia excasamente bien explotado) género para dar lugar no a una buena película desde el punto de vista de calidad cinematográfica, pero sí a un producto que cumple todas las expectativas para los seguidores del género: ofrece una historia de adolescentes americanos, refleja la "sencillez" de su cultura, nos aporta una historia con escenas de terror, sexo y continuos sustos. Es decir, nos aporta todo lo que se puede esperar de una película de este tipo y satisface al público al que va destinada. Sé convirtio al igual que algunas de sus predecesortas en un taquillazo y éxito a seguir por tantos otros fracasos.
santi