Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Comedia. Drama Italia, años 30. Crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Insólito título para mi crítica. Me explico: un análisis apresurado y superficial podría llevarme a criticar nuestra querida FILMAFFINITY ya que califico con 3 una película que tiene como porcentaje 8,1. Ahora bien, si analizo el voto promedio de mis "Almas Gemelas" -5,3- advierto que la página funciona muy bien. ¿ Cómo puede ser que la mayoría califique tan alto a esta película ??? No lo entiendo. Para mi es una película larga, aburrida, sin ningún atractivo salvo la música. Y creo que todo pasa por el interés que a la mayoría le genera lo que cuenta y que a mi me deja totalmente indiferente. Fundamentalmente, noto claramente la intención de pasar mensajes con ironía contra el fascismo, la iglesia, bromas sobre la sexualidad, y sinceramente me causa cero gracia. Ahora bien, he visto películas de Bergman en donde la historia tampoco me atrapa pero la forma estética de presentarla, principalmente la fotografía, me gusta mucho. En este caso, no advierto maestría técnica que me atraiga y como lo que se cuenta me parece aburrido, no me queda nada más que la música. Aclaro que La Strada sí me gustó. Esto es otra cosa.
HUSTON