Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2015
Hoy vi por segunda ves ¨Sospecha¨ y me gustó mucho más que la primera. Justo había visto ¨La dama desaparece¨ y me impresionó la gran diferencia de calidad en la fotografía: muy superior en "Sospecha". Me deslumbró Joan Fontaine con su actuación. No sé si en "Rebeca" estuvo o no mejor y si, como algunos dicen, su Oscar fue en compensación por no habérselo dado por "Rebeca". Lo cierto es que me impresionó cómo esta jovencísima actriz de tan sólo 24 años pudo realizar una actuación de semejante madurez trasmitiendo desde el inicio, con la mirada y con el lenguaje corporal: timidez, fragilidad, sospecha, sorpresa, cambios repentinos de sospecha a confianza, temor, miedo, pánico, en fin, un verdadero diccionario de sensaciones trasmitido tan sólo con gestos y miradas. Sin duda hubo otras actuaciones de actores y actrices que merecieron el Oscar en películas de Hitchcock, pero, para la estadística y la historia, Joan Fontaine fue la única actriz o actor que trabajando en una película de Alfred Hitchcock ganó el Oscar a Mejor Actriz: totalmente merecido.
HUSTON