arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
10
7,3
15.983
votos
Sinopsis
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película esta entre las privilegiadas a las cuales nunca las afectó el paso del tiempo. Estrenada hace la friolera de 56 años, pudo ser reestrenada en los cines como tres veces (la última vez creo cuando ya tenía más de veinte años) porque tiene todo los condimentos para pasar un gran momento de cine.
El reparto: ESPECTACULAR: Charlton Hesto interpretando un legendario Moisés como anillo al dedo. Yul Briner en uno de sus mejores caracterizaciones como Ramses II. Sir Cedrid Hardwike muy bien como el padre de Ramsés. Anne Baxter como la sobrina del faraón, monísima con un vestuario impecable. John Derek como Joshua. El genial Edward G. Robinson como el judío vendido a los egipcios. Y muchos más.
La producción y los efectos especiales: Todavía hoy causan asombro los efectos especiales logrados cuando se divide el Mar Rojo o cuando el Nilo se transforma en Sangre.
La Historia: Con licencias que no alteran para nada la esencia del mensaje: El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el mismo Dios de Judíos y Cristianos del Antiguo Testamento que salva a su pueblo elegido de la esclavitud en Egipto.
Para los amantes de esta película, hay esenas que permanecerán en nuestra retina para siempre. La ví a los 12, a los 20, a los 30 y a los 40 años. Simpre la disfruté.
La contracara: "La vuelta al mundo en 80 días" que obteniendo el Oscar a mejor película en ese año produjo una de las mayores injusticias de la historia. Desafío a cualquiera a que intente divertirse hoy con esta película y la compare con "Los Diez Mandamientos."
HUSTON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados