Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
David Lean tiene que ocupar sí o sí un lugar de privilegio en el Olimpo de los directores de cine. En esta película, como en tantas otras, ha realizado un trabajo maravilloso como director de orquesta de talentos inigualables como la fotografía de Freddie Brown (ganador del Oscar tres veces con películas dirigidas por Lean, uno por esta misma), la música de Maurice Jarre, las interpretaciones de un Robert Mitchum fuera de todos los cánones conocidos en él y por ello más destacable, Sarah Miles, John Mills (ganador del Oscar) y un inmenso Trevor Howard. Como decía otro de los usuarios, esta es una película para sentarse a disfrutar de un cine pausado, preciso, magistral. En un caso como el de esta película solo cabe rebelarnos en contra de los sabiondos críticos que despedazaron a Lean y lo llevaron a un ostracismo de 15 años en su máximo momento creativo. ¿ Cómo es posible que esta película no se encuentre en ningún listado de las grandes películas, no digamos entre las primeras 100 o 200 sino ni siquiera entre las primeras 500 ??? Un llamado de advertencia para nosotros los cinéfilos que a veces nos apegamos demasiado a estos críticos que, por ser benévolo, actúan con suma miopía en muchísimos casos como en el de esta película.
HUSTON