Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2012
Los que vimos y disfrutamos a James Cagney en "Angels with dirty faces" (Michael Curtiz) y "The Roaring Twenties" (Raoul Walsh), ya sabíamos que "White Heat", por su temática, sería un plato fuerte para nosotros. Pero todavía sigo pensando en la primera aparición de Cagney en pantalla en este película y me asombra cuánto puede transmitir un buen actor con un sólo gesto, con un sólo ademán, con una mirada. Aparece este gigante de la pantalla en un auto y hace un ademán con la mano y un gesto con su cara. En ese instante, sin aún haber abierto la boca, ya sabemos un montón de cosas: que el hombre está al mando del grupo, que sus órdenes no se discuten, que sabe muy bien lo que está haciendo y que no dudará ni un segundo en hacer lo que sea para lograr sus objetivos. Si los que saben dicen que el cine es contar una historia a través de la imágen y el movimiento del las mismas, creo que acabamos de presenciar uno de los momentos mágicos del cine: el protagonista de la película ha sido presentado, ha sido desnudado en su intimidad y todavía no dijo ni una sola palabra: gracias querido Cagney por hacernos disfrutar tanto aún hoy, sesenta y tres años después que fué estrenada esta película.
HUSTON