España España · Madrid
Voto de awrence:
Comedia. Romance Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2011
Voy a empezar con un enorme tópico que en mi opinión es una verdad como un templo: "ya no se hacen comedias como las de antes".

Se trata de uno de los géneros que más odio, la comedia romántica, y para más delito combinada con una buena dosis de enredo. Pues aunque parezca extraño esta no da ganas de vomitar. Imagino que se debe a la brillantez del guión, firmado, como no, por el magistral I.A.L. Diamond.

No podemos comparar a Gene Saks con Wilder, sería injusto pues estamos hablando de tal vez uno de los mejores directores de todos los tiempos, al menos en lo que se refiere a la industria de Hollywood, pero si de alguien capaz de divertir, entretener sin pretenciones y sin recurrir al lagrimeo facil, o a la broma burda y grosera, que sería lo más fácil.

El guión se desliza por toda la película sin llamar la atención, no hay la más mínima incongruencia y eso es muy de agradecer. Claro que hay enredo y algunos giros sorprendentes, pero esta no es una película de Bergman, es para dejarse llevar y disfrutar de una historia divertida, bien contada y con unos excelentes actores, porque hay que descubrirse ante lo trabajados que están los personajes secundarios y lo bien que encajan en el guión. Magistral.
awrence