Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Kudeco:
4
Thriller Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que comienza bien, siendo una especie de Ocean’s Eleven con magos, poco a poco se va estropeando para acabar sin tener mucho sentido.

Empieza interesante, los magos, el primer truco con su explicación. Algo raro, pero bien. Pero a partir de ahí empieza el sin sentido poco a poco.

Un policía asignado que es poco más que retrasado mental. Ni sabe, ni quiere saber, su ceguerismo alcanza cotas inimaginables para un policía, para que alguien le ponga al cargo de nada. Además su relación con la agente femenina, no tiene absolutamente ningún sentido. Quieren forzar un romance por forzarlo, pero no tiene ni pies ni cabeza que ella se sienta atraída porque… él se emborrachó y la menospreció, porque fue lo único que hizo.

Luego las sorpresas. La primera está bien, pero luego empieza una serie de sorpresas que no son tales. En otras películas parecidas, las sorpresas funcionan porque el espectador también está siendo engañado. Se le muestra un engaño pensando que ese es el principal pero luego resulta haber otro. Y son inteligentes. En esta película sin embargo sabes que lo único que ocurre es que la policía persigue la cosa equivocada, o que eso está vacío... es decir, no llega a un nivel superior que eso, y como espectador no te sientes sorprendido. No es que hagan a los magos un nivel más inteligentes, es que hacen a los que los persiguen un nivel más retrasados.

Además la historia va pasando poco a poco a un objetivo oculto de una organización secreta. No explican mucho de ella, y personalmente no me ha parecido acertado, aunque eso es ya más personal.

Y luego está la gran sorpresa final. Está bien en cuanto a las motivaciones, eso queda correcto. Ahora bien, desgraciadamente, no está bien resuelto.

Y es una pena porque al darle protagonismo al agente durante toda la película, que no es nada interesante, se la quitan a los magos que realmente la película pide más de ellos, ellos si son interesantes, si parece que tienen una historia, personalidades, hacen cosas sorprendentes…pero no, solo 5 minutitos de ellos, luego de vuelta al gañan y su artificial romance durante media hora.

Dicho todo lo malo, tiene algunas cosas buenas. La parte de acción está bastante bien, la lucha del mago y como he dicho el primer truco. Desgraciadamente, no es suficiente. Y es una pena porque realmente tenía mucho más potencial.
4'4
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kudeco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow