Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
5
Ciencia ficción. Intriga Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una ... [+]
23 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a entrar en los numerosísimos fallos de guion, técnicamente hablando, que tiene la película, empezando por la absoluta imposibilidad de que dentro de 60 años la humanidad tenga capacidad para pisar una luna de Saturno.

Más allá de eso, lo cierto es que la película no da para nada más que un corto y por ello, Oblivion no es más que una sucesión de lugares comunes y, en la segunda hora, un plagio tras otro de antiguas (o no tanto) películas de sci-fi, así a bote pronto, La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza, La guerra de las galaxias: el ataque de los clones, Gattaca, 2001: una odisea en el espacio, Moon, El planeta de los simios, Battlestar Gallactica, Mad Max, Matrix, Alien... Después de este resumen, no hace falta decir que el guion es una putisima mierda.

Ahora bien, hay que reconocer que la película ofrece lo que promete, la BSO de M83 es una absoluta maravilla, los efectos especiales están logradísimos, así como el cuidadísimo trabajo de efectos sonoros. Ambos trabajos, bien merecen sendas nominaciones al Oscar. A destacar también la fría y tecnológica fotografía del último ganador del Oscar, Claudio Miranda.

Más allá de esto, actuaciones planas, incluso vergonzosas (señor Freeman, desde luego usted hace lo que le viene en gana, pero hay que tener un poquito de criterio hombre), un Lannister que pasaba por allí cual Alex Gónzalez en X-Men: Orígenes, Andrea Risserboroug con cara de oler a mierda continuamente, Olga Kurylenko con el piloto automático puesto, Melissa Leo irritante una vez más (¿Lo de Frozen River fue una alineación de los planetas?) y Tom Cruise que le importa una mierda todo más allá de llenarse las alforjas de billetes. Todo ello, bajo un montaje mareante y una dirección absolutamente plana.

Un 4,5.
cinefilico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow