Voto de Vivoleyendo:
Romance. Comedia El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises ... [+]
2 de noviembre de 2010
Tópicos por un tubo. Citas famosas de escritores y pensadores que han expresado su idea particular sobre el amor. Adolescentes guapas y guays comenzando la ascensión hacia la plenitud, en esa carrera de hormonas a tope y provocando un terremoto de nueve grados en la escala Richter. Treintañeros de empleo fijo, pareja estable y vida más o menos organizada, aunque en alguno la fidelidad no sea una virtud.
Era de prever lo que iba a ocurrir. Encontronazo generacional entre un hombre casi maduro y una chica muy joven. Materialización de unas fantasías recurrentes tanto en una parte como en la otra; muchas jovencitas suelen imaginarse seduciendo a hombres mucho mayores que ellas, y viceversa.
Sí, lo típico. Chico conoce a chica a causa de un accidente, y él le saca veinte años a ella. Él, Alex, es un buen tipo, trabajador, honrado, fiel y hecho polvo por la fuga repentina y sin explicaciones de su novia y prometida. Ella, Niki, es una buena muchacha, alocada, inteligente y tierna. Como Alex es prudente y considerado, ni se le pasa por la cabeza ligar con una menor que tiene diecisiete años, pero Niki se le mete por los ojos a todas horas, lo llama, lo busca y no le deja opción a la réplica. La adolescente fogosa toma la iniciativa como un huracán, sabiendo que el honesto publicitario de treinta y siete años no lo hará.
Y así se inicia una historia de amor con diferencia de edad. Voz en off, edulcorantes y todo muy bonito.
Todo muy italiano. Líos y situaciones que, y que no me pregunten por qué, uno se huele que tenían que ser propios de una “italianada”. Nada del otro jueves.
Pero, sí, se me hace simpática. Entrañable. Me ha hecho pasar el tiempo sin casi notarlo. Ha conseguido lo que quería.
A veces hay que arriesgarse a apostar por una jugada alta. Porque hay una cosa que, aunque manida en la fraseología popular, es muy cierta: se gane o se pierda, es mejor haber jugado que no haberlo hecho nunca y lamentarse después por ello.
Vivoleyendo