Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
10
Drama Franz Biberkopf es un joven homosexual, vulgar, ingenuo y bonachón que, después de trabajar como "Fox, la cabeza parlante" en una feria, gana medio millón de marcos en la lotería, lo que le permite frecuentar círculos gays más selectos. En este exquisito ambiente se enamora de Eugen, hijo de un empresario que posee una imprenta al borde de la bancarrota. Eugen, que ha dejado a su amante, inicia con Franz una relación interesada: en ... [+]
5 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
El que crea que Parasite es una película crítica sobre las diferencias entre las clases sociales es porque es un burgués ingenuo, que nunca fue pobre y que nunca vió esta obra maestra.
La inocencia y brutalidad de Fox, puede llegar a resultarle inverosímil a muchos, pero quienes realmente conocemos personas como él comprendemos a este tipo de personajes. Lo mismo en el caso de sus supuestos "amigos", los más grandes oportunistas y aprovechadores que abundan en las junglas de cemento.
Las relaciones de pareja en el cine de Fassbinder, más que amorosas son siempre relaciones de poder, (amo y esclavo), así como en Martha, al principio los protagonistas se creen el idilío y con la convivencia vienen el desamor, la decepción y el sadismo.
Fox, un hombre autentico es seducido por el mundo de las apariencias y como no se adapta finalmente es nuevamente marginado y devorado de la forma más cruel e indignante.
En cuanto a la forma, como siempre Fassbinder también es impecable, su puesta en escena de melodrama barroco (influenciada por Douglas Sirk) es simbólica, sofísticada y detallista, particularmente se destacan la elección de los escenarios combinados con el atrezzo, siendo ambos potenciados por su maravilloso uso de la profundidad de campo.

PD: Que grande fuiste Fassbinder y que bien supiste representar el egoísmo y la crueldad del ser humano y como muchos son capaces de pisotear friamente a quien les ha amado y les ha dado todo.
Cami
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow