Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
28 de diciembre de 2013
Se la disfruta gran parte del metraje. Los puntos altos:1) la ambientación post-apocalíptica que da escenario a la trama. 2) la magistral banda sonora que recrea un entorno épico y grandilocuente. Se trata de una creación sustancialmente ambiental, con algunos momentos dramáticos, pero que se aplica para engrandecer los escenarios y el sentido de gran aventura, así como aderezar la acción. 3) los efectos especiales (sonoros y visuales) 4. algunos giros sorpresas en el guión que levantan el nivel del mismo . 5) Las actuaciones, son tres los actores sobre los que reposa todo el peso de dos hora de historia y lo hacen muy bien.
Sin ser una película revolucionaria te logra entretener casi todo el tiempo, tiene un saludable ritmo narrativo (aunque por allí aparezcan algunos momentos un poco lento o solemnes) y algunas cuestiones argumentales bastante interesantes (las cuales en algunos pasajes me recordaron a Matrix, aunque claro que sin el nivel de profundidad que esa obra maestra de 1999 tenía).
Pienso que al personaje de Morgan Freeman le hubieran podido sacar más jugo. Las escenas de acción pudieron ser mejores teniendo en cuenta el presupuesto millonario. Me hubiera gustado ver a los villanos del filme. Noté además que quedaron un par de situaciones argumentales colgadas y sin explicación.
En fin, una interesante producción muy influenciada por el viejo cine de ciencia ficción de los años ´70, al que en todo momento parece rendirle homenaje. Tiene fragmentos "pochocleros" y otros evidentemente más profundos. Nota: 6
Pasatiempos Digitales