Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2022). 1 temporada. 10 episodios. Jess (Lisette Olivera), una joven miembro de la organización DREAM, busca respuestas sobre su familia y se embarca en la aventura de su vida para desvelar la verdad sobre el pasado y salvar un tesoro panamericano perdido.

En abril de 2023, fue cancelada tras su 1ª temporada.
19 de diciembre de 2022
Resumiendo en un par de frases, joven aunque sobradamente preparada hija de un aventurero desaparecido se tropieza por pura casualidad con un misterio relacionado con su padre que puede llevarla al oro de los aztecas. Por darle variedad a la historia, es mexicana, pero deseando nacionalizarse norteamericana y apuntarse al american way of life, evidentemente.

No esperaba gran cosa de esta serie, pero aún así, cuando después del primer capítulo me he quedado sin ganas ningunas de ver el segundo, puedo afirmar que me ha decepcionado. La verdad es que no engaña demasiado: los personajes arrancan jugando a un Escape the Room y eso en realidad es el guión del episodio entero (y mucho me temo que la serie): se apoya casi exclusivamente en el sobreabuso del deux ex machina. ¿Que necesitas encontrar tal cosa que lleva perdida 300 años? Pues justo estaba debajo de la cómoda de tu tía. ¿Que hay que encontrar a tal persona que lleva escondida dos décadas? La primera búsqueda de Google te devuelve la dirección. Y todo así.

Si a eso le sumamos un esfuerzo casi nulo de script ... A ver, no voy a discutir la viabilidad histórica de que aztecas, incas y mayas se hicieran amigos frente al malvadísimo -como no, una vez más- invasor español Hernán Cortés, pero que a las tres escenas me aparezca una casa en un acantilado con su mar de fondo y el cartel ponga "Madrid, España"... Señores norteamericanos, de verdad, por favor ... Así que no encuentra nada esta gente.

También decir que sólo he visto el primer capítulo, igual luego mejora, pero tengo cosas mejores que hacer con mi vida que ver el segundo, la verdad.

Por poner algo positivo, me han gustado los títulos de crédito.
crisurdiales