España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Thriller Durante la pandemia, Parker y su mejor amiga deciden realizar la cuarentena en la casa familiar del lago donde estarán aislados del mundo... o eso creían.
18 de enero de 2023
Querido Wolf, amigo que también firma en esta página, esta crítica va dirigida especialmente a ti (con cariño).

Primero, no es una Home Invasion, pero como no te gusta la saga Scream no has visto todos los guiños desde el primer instante. Prácticamente el primer minuto es un desconocido enviando mensajes al móvil a un chico en un supermercado. La verdad es que anoche, cuando la estaba viendo, no me había fijado ni en actores ni en directores ni en guionistas, por lo que cuando empecé a tener sospechas de que esto podía ser un Scream a lo burro, o 3.0 fue nada más comenzar pero sin saber nada más.

Pero la historia continúa, y mis sospechas siguen. Me río con alguna patochada muy de Williamson y Craven. Absurdeces, claro. No está al estilo Craviano, pero tampoco pinta mal.

Sin hacer ningún spoiler llega el final de la cinta. Pronto, porque no es nada larga y empiezo a ver los créditos. Cuál es mi sorpresa al ver, efectivamente, a Kevin Williamson como creador del guion. Muy de su estilo, con un sello muy reconocible si has visto Dawson (en la que por cierto, para los que no lo sepan, los adolescentes ya entraban y salían por sus ventanas) y creador de toda la saga Scream. Me hizo tanta gracia que no tardé en comentarte que para odiar la famosa saga le habías puesto un seis a esta, pero te lo voy a pasar porque me descubriste tú esta película, ya que por el resumen yo la había dejado como alguna cutrez más.

Check, porque la actriz principal también aparece en Scream 2022. Check por los chistes estúpidos. Check por todo lo que ocurre (aunque no te guste Scream puede que esta sí te convenza). Check porque me sacó una sonrisa y alguna risa tonta. Escribo Check y solo sabrás el porqué si has visto Scream 2022.

Pero que no os confunda mi crítica o mis comentarios, el filme sorprende; no es exactamente Scream, así que no os echéis para atrás si os apetece ver un poco de sangre.

Gideon Adlon es perfecta para este tipo de roles. La música, de Nima Fakhrara no está nada mal. La fotografía de Yaron Levy se puede mejorar y eso que también hace la de la serie de la MTV, Scream, que es maravillosa. Hyams (El sonido del trueno), como director, no está mal, pero también puede hacerlo mejor.
Teresa