España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2018
El otro día volví a ver esta gran cinta y me di cuenta por primera vez y no sin sorprenderme que estaba dirigida por Tobe Hooper. Hooper, el creador de films de terror como la famosa "Matanza de Texas" o "Cocodrilo". Y luego todo tuvo sentido en mi cabeza, porque el productor es el gran Spielberg. Grandes los dos directores y se notan ambas manos, aunque más la de Spielberg. Os preguntaréis por qué opino así. Bien, "Poltergeist" es una película que prácticamente no da miedo, es muy light, exceptuando dos o tres escenas de las que hablaré en zona spoiler, pero en general es un metraje muy familiar y que incluso da risa en muchos puntos. Prácticamente todo el guion y toda la cinta parecen dirigidas por el propio Spielberg. Aún así, el resultado es muy grande. No ha envejecido para nada mal y esta es mucho mejor que el remake. La BSO, la fotografía, la atmósfera que crea el director, los personajes, bien recreados todos, sobre todo esa niña, la que anuncia el ya famoso ¡Ya están aquíiiiii!. Increíble, me hubiera gustado verla en la gran pantalla, pero de aquella todavía no había nacido siquiera. De todas formas, la habré visto mínimo veinte veces y las veinte me quedo hipnotizada mirando la tele. Es un verdadera clásico de los 80'. Sigo en zona spoiler.
Teresa