España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Terror Serie de antología, bajo la dirección creativa del maestro del horror Eli Roth, muestra leyendas urbanas con psicópatas al acecho, misterios asesinos, criaturas espeluznantes y cuentos retorcidos.
11 de enero de 2023
Me encontré por casualidad con esta serie y me llamó la atención que detrás estuviera el notable Eli Roth, pero a la vez me daba terror empezar a verla, pues no me he recuperado de la terrible y marrana Infierno verde. Mis ojos no están preparados para más caca, pajas, gente comiéndose a otra gente de forma explícita, en fin, todo a lo que nos vimos obligados a soportar con esa cinta. Gracias a Dios, esta ficción que nos ocupa no contiene nada de esto y aunque se nota la mano de Roth en muchos episodios –como en el primero, muy cercano a Hostel- no mete demasiadas secuencias repletas de guarradas sacadas de esa cabecita loca, por lo que la recomiendo si te gusta este director pero odiaste como en mi caso Infierno verde.

Guionizada y dirigida por distintas personas, cada episodio independiente te mantiene lo suficientemente en vilo para que no te aburras y todo pase rápido. Hay historias mucho mejores o más interesantes que otras. Por poner un ejemplo, la última es la que se me hizo más pesada, sin embargo tanto el segundo como el de la universidad me encantaron; pero hay diez para elegir y cada uno es libre con su gusto.

Da la impresión –y quizás esté equivocada- de que alguien ha parado un poco los pies de Roth y no le ha dado toda la libertad para hacer de las suyas. Aún así, siempre estarán entre mis favoritas sus pelis de Hostel o Cabin Fever, con las que disfruto cada vez que las vuelvo a ver.
Teresa