España España · Valladolid
Voto de Teresa:
18 de septiembre de 2017
Una nueva e inquietante visión de una de las más aclamadas novelas del maestro del terror Stephen King. Esta versión de IT es mucho más parecida a lo que nos imaginamos al leer el libro. Un libro fuerte, con mucha violencia, sexo, palabrotas, miedos, una historia dura, de niños que se enfrentan a algo horrible e indescriptible y que tienen que sobrevivir en grupo. Muschietti hace que la historia de King cobre una forma más real. Derry, lluvia, atmósfera angustiante, como en toda novela del maestro que se precie. Una música vibrante y que nos ayuda a meternos en el terror de lo desconocido, en nuestros miedos más profundos. Unas escenas verdaderamente impactantes, haciendo varios guiños a otras historias. Los actores están soberbios, incluido el mejorado Pennyweise, mucho más terrorífico en este film. Skarsgard parece ser que estuvo varios meses practicando con un contorsionista los movimientos del payaso. Gran trabajo de todos. No hay prácticamente luz en el film, al igual que en la novela. Brillante puesta en escena, paisajes impactantes y un pueblo bien recreado. Y por fin IT, con el traje como lo describe realmente King.
Recomendada, sobre todo para los fans del libro. Es una primera parte, veremos la siguiente.
Teresa