España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
3 de agosto de 2012
"Indiana Jones y la última cruzada" cuenta con la desventaja de tener dos precuelas que ya habían sorprendido de todas las formas posibles a generaciones de espectadores amantes de la aventura. Sin embargo, Steven Spielberg y su equipo tienen una gran ventaja, la incorporación de un gran actor como Sean Connery interpretando al padre de Indy.

La química en pantalla de Harrison Ford con el veterano intérprete es estupenda en este film que bebe más de las fuentes que aportar cosas novedosas, incluso vuelven los nazis y asistismos a un insólito autógrafo de Adolfo al tipo que le privó de tener los Diez Mandamientos. En un reparto muy solvente, resaltar también la belleza de una Alison Doody cuyo personaje va evolucionando a lo largo de la trama.

Como muy bien han apuntado varios usuarios antes de esta crítica, hay un fuerte aroma a "El tesoro de sierra madre" y ese tipo de filmografías, en otro ejercicio trepidante de gran banda sonora, intérpretes inspirados y ni un minuto para que el público pueda a pararse a pensar si está ante una maravilla o algo sin sentido.

Con muy meritorios efectos especiales para su tiempo, quizás esta tercera entrega debió de ser el broche de oro... aunque dudo que un carpintero pudiera permitirse esos lujos...
El Libanés