Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
17 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paolo Sorrentino es una de las mejores cosas que le han pasado al cine transalpino en los últimos años. Nada tiene de extraño que la prestigiosa HBO le aparecería con la chequera llena para darle manga ancha en un ambicioso e irreverente proyecto que tiene el sello inconfundible del autor. Además, tiene la fortuna de contar con un casting celestial que nunca le va a fallar.

Jude Law interpreta a un joven papa recién elegido, una cara atractiva y rejuvenecedora que podría atraer más fieles e impacto mediático. Pronto, los inteligentes cardenales van a comprender que no han designado a un cualquiera, que este Santo Padre puede ser tan brillante y peligroso para la institución como un Alejandro VI o un Julio II.

Sorrentino y su capacidad para apreciar la belleza le hacen convertir cualquier pasaje en una pequeña pieza renacentista. Añadan a un personaje carismático y contradictorio la delicia de ver como secundarios de lujo a nombres como Diane Keaton, Javier Cámara o Silvio Orlando (una auténtica maravilla, un cardenal de la Vieja Guardia a quien redime su pasión por cuidar de un niño con minusvalía, el Nápoles y apreciar la madura belleza de Diane Keaton en lo que vale).

El programa tiene ciertos picos irregulares, pero en cada uno de los episodios deja alguna maravillosa reflexión que cumple la capacidad de provocar en fieles y personas no creyentes por igual. Law estaba en el mejor momento de su carrera para encarna a este Pío XIII.

Algo mágico tiene el dedo de este Sorrentino.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow