Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
23 de diciembre de 2016
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es imprescindible "Rogue One" para comprender a una de las franquicias más rentables de la historia del cine? Para nada. Sin embargo, ¿esta precuela dirigida por Gareth Edwards estorba en la mitología de la creación de G. Lucas? Todo lo contrario, enriquece a la saga y da unos tonos más grises. No todo es blanco y negro.

Por primera vez, los rebeldes aparecen en una de sus horas más oscuras, justo cuando el Imperio parecía un titán inamovible. No hay caballeros con sables láser y el único miembro de aquella antigua religión se ha convertido en el lugarteniente e implacable brazo derecho del Emperador.

Con gran acierto, el film muestra miserias en el propio bando de los alzados. Diego Luna ejemplifica muy bien con su personaje el cansancio que algunos de los integrantes de la rebelión tienen, habiendo sido obligados a hacer actos abominables por un bien mayor. Esta humanización los hace carismáticos y generan una fuerte empatía en los espectadores.

Tampoco hay excesivos gags cómicos y, salvo un acelerado inicio, los tres actos están muy bien llevados. Felicity Jones cuaja una excelente protagonista, aunque hay demasiados flecos en el pasado de esta misteriosa mujer. Habida cuenta de que el metraje no se hace nada largo, podían haberse dado más detalles. Quizás un tanto forzada su inclusión de repente a la causa.

Hemos de pensar que se producen algunas milagrosas casualidades que, justo en el momento oportuno, permiten que tantas vidas paralelas converjan. Se podía haber hecho mejor a ese respecto en el argumento, pero, como decía Sir Alfred, si nos ponemos así, al final no hay película.

Seguramente, la manera de reincorporar al añorado Peter Cushing dará que hablar, para algunos habrá sido un excelente homenaje, otros no se sentirán tan complacidos con esta nueva tecnología. Como fuere, su presencia como malo malísimo era innegociable y los fans de toda la vida asentirán satisfechos.

Más allá de eso, destacan aciertos de casting como Mads Mikkelsen, magnífico secundario y con gran presencia cuando está en pantalla. Además, su arco servirá para arreglar una de las cosas más increíbles del diseño de la futura Estrella de la Muerte en el episodio IV.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow