España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
Dentro del género de cine negro, "La mujer del cuadro" es una de las piezas más apreciadas. Fritz Lang se aventura a introducirse en esta atmósfera opresiva, a través de la pesadilla en la que se convierte la tranquila vida de un criminalista que al estar de Rodríguez, se ve abocado en una montaña rusa de emociones, simplemente por haber invitado a una hermosa mujer una noche donde la había visto en un retrato (Joan Bennett).

Edward G. Robinson, junto con Bogart uno de los actores más reverenciados de esta época clásica de cintas sobre gángsters, encarna al desventurado protagonista, cuyos conocimientos teóricos y buena formación no le impiden caer en los nervios de verse implicado en un caso real. Afortunadamente, su círculo de amistades (que incluyen a un fiscal del distrito), le permiten ver, con muchas dosis de humor negro, ver cómo avanza la investigación del caso.

Lang realiza un metraje muy ágil, una correctísima adaptación del libro original (aunque debemos darle aquí el mérito a Johnson); pese a ello, hay varios aspectos de su argumento que me hacen sospechar que de no ser una cinta con un fuerte aroma a clásico, hubiera sido mucho más discutida por crítica y público.

Para más información, ver spoiler.
El Libanés