Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basándose en la novela de Ron Hansen, Andrew Dominik crea un western atípicamente realista, con asaltos de trenes con muy poco glamour y duelos resueltos al más puro estilo "Sin perdón", sin grandes alardes de velocidad y ganando el que primero apunta por la espalda. Los forajidos no son benevolentes aspirantes a Robin Hood, más bien al contrario, son la lógica respuesta de una población semi-analfabeta que han tenido la desgracia de pertenecer al bando perdedor de una guerra civil.

En este marco, surge la figura del pobre Robert Ford (un Casey Affleck soberbio), un muchacho que admira desde sus comienzos la figura galante y sudista de Jesse James, quien se ha ganado ya un puesto de lujo en los mitos del Far West. Tras mucho suplicar y mover la influencia de su hermano, el chico es admitido en la banda que acaba de empezar su desintegración, debido a la deserción del inteligente hermano de Jesse, Frank.

La oportunidad de acercarse a su ídolo se convierte en una pesadilla cuando descubre mil facetas nuevas y oscuras de James (encarnado por un Brad Pitt imperial, alternando todas las aristas del personaje, en una composición perfecta, con un macabro homenaje a "Raíces profundas incluido), quien sin embargo es en todo momento fascinante.

Lástima que no haya sido una mini-serie, porque entonces, las cuidadas subtramas de los lugartenientes y pistoleros de Jesse no estorbarían la trama principal y hubieran permitido crear "Los Soprano en el Oeste"; como fuere, el metraje parece excesivo para lo que, por momentos, tiene aires de verdadera obra maestra, principalmente auxiliada por una banda sonora de extraordinaria calidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow