España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama. Cine negro En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2017
Excelente e infravalorado film noir de William Wyler. "Callejón sin salida" es una pequeña joya, conforme vemos a esos muchachos atrapados en una jungla de asfalto donde impera la ley del más fuerte, es inevitable que pensemos en los cómics de Will Eisner. Se trata de una atmósfera muy bien creada, apenas unos metros de altura separan a una juventud ociosa en los balcones con magníficas fiestas de los golfillos de la zona.

Junto con la pareja protagonista, destaca un joven Humphrey Bogart, quien todavía no tenía el estatus de estrella que iba a alcanzar en muy poco tiempo. Como se ha dicho en abundantes ocasiones, Bogart tenía el rostro de a quien todo le ha sucedido la noche de antes. Eso da gran fuerza a su personaje secundario, un matón que intenta volver a su hogar al haber mal conseguido una reputación como sicario.

Curiosamente, una de las pocas cosas que se pueden reprochar al film es que debería durar más, cuando mejor estamos instalados en el callejón, vemos como toda la acción se precipita. Y eso es una pena cuando el guión deja la sensación de que hay hitorias por cantar en cada una de estas almas perdidas.

De sumo interés.
El Libanés