España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Oliver Stone vuelve a su esencia, con todo lo bueno y lo malo que esa frase conlleva. Cogiendo el material de un bestseller escrito por Don Winslow, el cineasta nos lleva a una improbable y rocambolesca historia que juntará el destino de un triunvirato de amor libre con una temible facción del cartel mexicano. Misteriosamente, este sueño psicodélico, violento y con sexo latente, tiene momentos muy logrados.

Sobresale la presencia de Salma Hayek y Benicio del Toro, quizás los dos intérpretes más hábiles de todo este entramado, capaces de darle fuerza a oscura y sus personajes. También se permiten guiños socarrones de humor negro divertidos, como el sonido de música de fondo del inolvidable "Chavo del 8" en algunos de los compases más terribles de la trama.

Sin embargo, a Stone y su equipo se las va a ir la cabeza y mucho. Con una premisa atractiva (como estos mafiosos mexicanos enseñan, involuntariamente, a estos tres posmodernos cómo se consigue que tu enemigo haga lo que quieres), creo que en sus mejores tiempos, el director de "Alejandro Magno" habría podido hacer algo mucho más deslumbrante.

Lo que nos queda es un absorbente anuncio, una imagen de póster, buenas noticias como traer de vuelta a John Travolta pero... Poco más, la estampa es tan imponente como decepcionante el resultado final.

Sus rocambolescos giros tampoco permiten cogerle más cariño en el proceso.
El Libanés