Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (1992-1993). 2 temporadas. 63 episodios. Conan es un cimmeriano que lucha por liberar a sus padres de un malvado hechizo que les ha convertido en piedra. El malvado Bradamon es el culpable de esto, y quien al mando de miles de hombres serpiente intenta devolver a esta dimensión al maligno dios Set. Conan y sus amigos intentarán evitar ese suceso con todas sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo hacer otra cosa que coincidir con el usuario "Tito Clint" cuando pide que no se vuelva a reponer esta serie de animación noventera que para muchos fue el primer acercamiento a un personaje icónico, Conan de Cimmeria. Un bárbaro que, entonces no lo sabíamos, estaba muy alejado de la verdadera dureza y violencia extrema en muchos casos de sus novelas y cómics.

Pese a ello, como adaptación para un público infantil, creo que pocas quejas podrían hacerse, aunque su estética pueda haber sido superada por los avances tecnológicos en su género. Pese a ello, su opening parece haber envejecido más que positivamente y hasta, cayendo en el terrible reto y osadía de volver a ver algún viejo capítulo perdido grabado, mientras que algunos confirman que no hay que visitar lugares donde uno fue muy feliz, otros como la maldición de Ala Negra o la épica resolución de la saga contra Estigia, siguen siendo épicos a su manera y con cierta calidad en su confección.

El cimmerio rara vez ha sido más caballeroso con las mujeres y ha tenido amigos más respetables y bienaventurados que sus acompañantes en estos viajes por una edad Hyrboria donde todo el mundo tiene el freno de mano puesto. De cualquier modo, pensemos que cuando empezamos a leer en el colegio, lo primero que nos dieron no fue "El Quijote", y si lo hubieran hecho, se debería convertir en piedra por Bradamon al indeseable que cometió ese prematuro desvirgamiento.

Para una generación, esta serie nos hizo descubrir a un personaje maravilloso. Y sí, el resto que sois de otra generación y no tenéis dicha deuda, suspendedla tranquilos, que no nos enfadamos... pero dejen ese resquicio de nostalgia.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow