España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (1992-1993). 2 temporadas. 63 episodios. Conan es un cimmeriano que lucha por liberar a sus padres de un malvado hechizo que les ha convertido en piedra. El malvado Bradamon es el culpable de esto, y quien al mando de miles de hombres serpiente intenta devolver a esta dimensión al maligno dios Set. Conan y sus amigos intentarán evitar ese suceso con todas sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
No puedo hacer otra cosa que coincidir con el usuario "Tito Clint" cuando pide que no se vuelva a reponer esta serie de animación noventera que para muchos fue el primer acercamiento a un personaje icónico, Conan de Cimmeria. Un bárbaro que, entonces no lo sabíamos, estaba muy alejado de la verdadera dureza y violencia extrema en muchos casos de sus novelas y cómics.

Pese a ello, como adaptación para un público infantil, creo que pocas quejas podrían hacerse, aunque su estética pueda haber sido superada por los avances tecnológicos en su género. Pese a ello, su opening parece haber envejecido más que positivamente y hasta, cayendo en el terrible reto y osadía de volver a ver algún viejo capítulo perdido grabado, mientras que algunos confirman que no hay que visitar lugares donde uno fue muy feliz, otros como la maldición de Ala Negra o la épica resolución de la saga contra Estigia, siguen siendo épicos a su manera y con cierta calidad en su confección.

El cimmerio rara vez ha sido más caballeroso con las mujeres y ha tenido amigos más respetables y bienaventurados que sus acompañantes en estos viajes por una edad Hyrboria donde todo el mundo tiene el freno de mano puesto. De cualquier modo, pensemos que cuando empezamos a leer en el colegio, lo primero que nos dieron no fue "El Quijote", y si lo hubieran hecho, se debería convertir en piedra por Bradamon al indeseable que cometió ese prematuro desvirgamiento.

Para una generación, esta serie nos hizo descubrir a un personaje maravilloso. Y sí, el resto que sois de otra generación y no tenéis dicha deuda, suspendedla tranquilos, que no nos enfadamos... pero dejen ese resquicio de nostalgia.
El Libanés