Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Comedia. Drama Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha pasado algo muy interesante con el cine argentino. En unos últimos años de graves problemas para el país, tanto política como económicamente, en el séptimo arte han encontrado un vehículo de expresión increíble, adornado con varias generaciones de actores increíbles y cineastas con ganas de contar de forma ingeniosa sus relatos, con personalidad.

En esta ocasión, Rodrigo Granda narra una pequeña historia cotidiana, que en no mucho se distinguiría de los dilemas de "Un millón en la basura" o "Don erre que erre". Un viejo empleado de una compañía no quiere vender una vieja revista que le falta a su jefe, un joven ambicioso interpretado por Pablo Echarri.

De tan simple premisa, surge una hermosa historia. Es curioso como algunos de los momentos más épicos surgen de lo que no dejan en ocasiones de ser auénticas cabezonerías, como la que un magistral Federico Luppi encarna con su personaje, con más aristas de las que pensábamos conforme avanza la cinta.

Atendido quizás por primera vez de verdad por sus jóvenes compañeros, el testarudo y quijotesco discurso de Castilla le granjea mucha admiración y respeto, aunque en su casa, lógicamente, se considera que está cometiendo un error gravísimo por no aceptar el género precio ofertado que le solucionaría muchos agujeros. A destacar en su ámbito doméstico el papel de su esposa, una Norma Leando que vuelve a confirmar que se trata de una actriz increíble, una verdadera súper-dotada de la actuación que puede con lo que le den y hace creíble cualquier diálogo.

"Cuestión de principios" pretende entretener con humor elegante y cierta reflexión ética. Lo hace con una solvencia increíble y que es la enésima demostración de la buena salud de la que goza el cine argentino últimamente.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow