Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
17 de diciembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Muchas películas de baja calidad se caracterizan porque en el cartucho del héroe, las balas nunca parecen agotarse. No obstante, en la vida real, a veces parece que hay personas, fecundas en ardides y engaños teatrales, que para cada sombrero con ideas, salen dos por cada tres que entran. Lo de Woody Allen es ciencia ficción, ¿qué quieren que les cuente?

Con un John Cusack muy cómodo al interpretar un papel que en su juventud hubiera interpretado el propio director, "Balas sobre Broadway" es un maravilloso relato y ejercicio de género, con los usuales puntos fuertes del cineasta (ágiles diálogos, ocurrencias maravillosas...) y un añadido que no siempre logra, contar un arco argumental de forma clara y sin perderse entre tanta brillantez y ideas originales.

Chazz Palminteri enfoca a un gángster que resulta tener una intuición artística brutal y saca de su atasco a un autor prometedor pero en pleno bloqueo (el ya citado papel de Cusack), aunque ambos comprenden que la amante que le ha impuesto el jefe del matón, para financiar el proyecto, será un dolor de muelas. Acompañado toda esta batería, hay maravillosos secundarios y muchos de los fantasmas que muestra el genio de New York cuando habla de mujeres, amores y descuerdos.

Una auténtica gozada.

Aunque si quieren llamarme hooligan de Allen, podrían hacerlo...
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow