España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Drama Narra la historia de Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de ... [+]
13 de noviembre de 2014
Puede que al ver el título de mi crítica, muchos hayan pensado en el título de un libro de Marcel Proust, obra maestra de la literatura universal, compuesta de siete partes, y que intenté leer de joven, con escaso exito ante la desidad de una prosa que me pudo desde las primeras líneas.

Pero no, no se trata de hablar de literatura, ya que es este caso me refiero a lo que estoy haciendo, buscar el tiempo que he perdido, concretamente 2 horas, viendo esta película. La cuestión es que no va a ser posible recuperarlo, y lo único que me puedo permitir al respecto, es pensar en la cantidad de cosas que podría haber hecho en lugar de ver esta película.

Por supuesto, podría haber visto otra, podría haber leído un libro, pero también me podría haber quedado recostado en mi cama mirando las grietas del techo, o detenerme frente al espejo de mi cuarto de baño para ver cuantos pelos me han salido en el entrecejo, o simplemente podría haberme dedicado a ver pasar coches desde mi ventana, y probablemente, todos y cada uno de estas acciones hubiera sido más provechosa que visionar esto.

¿Qué puedo decir de la película?, lo mejor es que fui a un preestreno, y no pagué, por tanto no sufrí perjuicio económico, lo segundo es que se esperaba la presencia del director y sus protagonistas, pero no acudieron, esto al principio me cabreó, pero al ver la peli lo entendí, ellos la habrán visto antes y ver dos veces este film podría causarles daños cerebrales irreparables, y lo tercero ...... no hay tercero. Esto es lo bueno que puedo hablar de la película.

Respecto al resto, la primera parte es plana, la segunda lamentable, y su epílogo patético. Los actores están ridículos, algunos diálogos supuestamente dramáticos provocan carcajadas, no me entero de nada de la trama, el concepto "tensión" ,en esto que es un thriller, no existe, y las reacciones de los personajes ante lo que ocurre es mal falsa que una moneda de 3€.

Tampoco me olvido del director, para mi admirable en las comedias que hizo en los 90, y que no puedo por mas que lamentar que haya perpetado esto.

En definitiva, Muy muy mala.
zymu