Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
8
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020). 9 episodios. El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha ... [+]
22 de febrero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras desentrañar los caminos de Dios y mostrarlos en una de las series más rompedoras de los últimos años, "The Young Pope", Paolo Sorrentino quiere llegar a tocar el cielo, quiere sentarse a la izquierda del Padre, quiere estar ahí arriba, quiere juzgar a los vivos y a los muertos, quiere ser un santo; "The New Pope" es su milagro, su legado, su regalo, su camina a la santidad.

Pío XIII (Jude Law) está en coma, tras meses de incertidumbre, Angelo Voiello (Silvio Orlando) decide que es el momento de encontrar un nuevo Papa. Tras descartar a muchos candidatos (Incluido el propio Voiello), se decide nombrar a Sir John Brannox (John Malkovich) el nuevo pontífice bajo el nombre de Juan Pablo III, cuya personalidad e ideales distan mucho de los Pío XIII, sin embargo, Brannox resulta tener también su propia vendetta personal que altera el orden en el Vaticano. Además, parece que Pio XIII ha despertado de su letargo.

Esta segunda temporada sigue presentando los elementos propios del cine sorrentiniano que ya estaban presentes en su primera parte. La ausencia de los personajes de Diane Keaton, Scott Sheperd y James Cromwell que tanto juego dieron en la primera temporada, se resuelve con la adicción de un gran Malkovich y la emancipación de Sofia (Cécile de France) y Esther (Ludivine Sagnier). Todo sigue siendo bello visto tras la cámara de Luca Bigazzi. La trama de esta segunda temporada es un drama de enredos donde cada personaje tiene algo que aportar, lo que provoca que por momentos nos perdemos en un caótico mundo hasta arriba de personajes. El simbolismo, los diálogos ingeniosos y el erotismo propios de Sorrentino siguen presentes. Destaca lo poco que aparece Jude Law, siendo su aparición el punto de inflexión de la temporada. Destaca el cameo de Sharon Stone.

En resumén, una gran continuación de la aclamada serie de Paolo Sorrentino que pierde fuelle a la mitad y lo recupera con la aparición del verdadero protagonista, sin embargo, no logra alcanzar la maestría de la primera temporada.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow