Voto de victorius:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Hacia mucho tiempo que no hacía una critica, pero esta serie lo merece.
Me ha parecido una serie excelente, muy cercana, directa, donde no prima la acción y los tiros pese a ser una serie bélica. Es muy real y eso es lo que la hace grande. Los personajes están muy bien desarrollados, las localizaciones y efectos especiales son de gran factura. Es una serie que esta muy bien documentada y eso se nota en todos los capítulos. El guion... muy bueno, sin fisuras. Tiene una tensión que al principio te engancha sin saber bien el porque. Pero a partir del tercer capitulo ya saca todos los atributos que la hacen ser una gran serie. La duración de los capítulos pese a ser de una hora te dejan con hambre de mas. Los actores son excepcionales e interpretan sus roles a la perfección.
La historia que cuenta nos invita a vivir una de las ultimas guerras de la humanidad en primera persona, haciendo critica tanto social, como política.
Nos muestra lo que realmente provocan las guerras sin caer en estereotipos ni en clichés.
Se nota que lleva el sello de David Simon.
victorius