España España · Bilbao
Voto de chamiz:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
6 de octubre de 2016
Lo dijo muy bien en otra crítica otro usuario, pero quise comprobarlo por mí mismo y darle una oportunidad a Paul Verhoeven, pero acabé yéndome del cine. Sin embargo, aguanté casi dos horas por lo que me veo autorizado a opinar: es el típico thriller de telefilme con presupuesto de cine para ser supuestamente una película de autor. A pesar de los años del director, sigue empeñado en sus morbos de adolescente y en machacarnos con imágenes violento-sexuales, que me niego a contemplar.

Isabelle Huppert es buena actriz, tiene montones de películas a sus espaldas y es la reina indiscutible del cine francés. Lo único que para mí interpreta el mismo papel en todas, sin mucho registro y con esa indiferencia típica del mismo.

La idea de la violación está muy trillada, ya desde el principio no me funciona: es poco creíble la idea del 'robo', se queda tan pancha, luego lo medio mata y no se sabe qué pasa con él.. Tampoco me creo el rol de jefa de empresa de videojuegos y el plantel de chavales que lo componen.

Luego Verhoeven juega demasiado con el morbo, con el ímpetu juvenil, la actitud con la madre cuando enferma, el nieto bastardo, la nuera insoportable, y ya la guinda con el empleado detective que guarda más morbo y con quien todo vale... Hasta aquí hemos llegado.

La música de telefilme, éso sí la fotografía muy cuidada, la gradación de color se acerca al celuloide, el contraste perfecto y la iluminación muy natural, con un halo de lente difuminada, en definitiva para mí lo mejor de la película.

Y esto es todo amigos. No voy al cine a tragar de todo, quiero que me cuenten una buena historia, que esté bien rodada y que me haga pensar, que me metan en la intriga. Lo siento pero aquí no me pasa.
chamiz