Voto de Angel Lopez:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Inquietante, desasosegante e incluso terrorífica adaptación de la novela de Henry Farrell. Una terrible introspección sobre el sentido del éxito, el triunfo, la fama o el fracaso personal, configurada desde el competitivo, perverso y a veces inhumano mundo del show business. Una historia cargada de crueldad, envidia, celos, terror psicológico, humor negro y suspense al más puro estilo hitchcockiano, de hecho este film bebe mucho de Psicosis.

El director consigue crear una atmósfera agobiante, casi irrespirable, pero el film también nos ofrece uno de los mejores duelos interpretativos femeninos de la historia del cine. Robert Aldrich aprovecha la mala relación que existía entre Bette Davis y Joan Crawford (se odiaban en la vida real), ésto enfatizó aún más esa química malvada y perversa de sus personajes. También hay que destacar la actuación de un magistral Victor Buono, cuyo personaje aporta un toque de comicidad y una anómala conexión con el exterior.

¿Qué fue de Baby Jane? es una indiscutible obra maestra, que posee una inusitada violencia y que se debate entre el melodrama y el thriller policíaco, cuyo final es desconcertante.
Angel Lopez