Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de mufrasa:
9
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar he de decir que no puedo ser objetivo al valorar esta película. Al igual que el protagonista yo también adoro escribir pero en este mundo tan prágmatico tengo que ganarme la vida de otra manera. También anhelo tiempos pasados que no conozco y probablemente no fueron mejores, pero que me dan la oportunidad soñar despierto. Y por encima de todo, comparto el amor enfermizo por esa ciudad de camareos hostiles, tazas de café sucias y precios abusivos llamada Páris. Es por eso que está pélicula me toca tantas fibras que no podría hacer una crítica convencional. Sin embargo, me atrevo a decir que son tantas las reflexiones, los temas, las ideas propuestas por Woody Allen que la mayoría de los espectadores sentira en algún momento una punzadita en el corazón al sentirse identificados con una frase, una imagen o una idea. ¿Acaso vive Owen Wilson en un continuo síndrome de Stendhal? Puede ser. O puede que no. Pero si hay una ciudad capaz de producir esos delirios, esa es Paris.

Y si leeis esta crítica y no compartís mi amor por la Ciudad de la luz ni los tiempos pasados ahí van dos motivos que justifican en sí mismos el visionado de la pélicula: La caricaturizada (quizás no tanto) pero hilarante caracterización de Dalí por parte de Adrien Brody y, sobre todo, el PRECIOSO monólogo de Hemingway acerca de la Muerte y el Amor.

Yo tampoco entiendo porque no vivo en París.
mufrasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow