España España · Madrid
Voto de xalons:
Drama Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos. Acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad. Todo marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva) que, en principio, parece inmune a sus encantos... (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2009
Un atractivo joven vive de las mujeres. Sin trabajo, sin dinero, sin casa, sin estudios, sin nada más que su físico y habilidad sexual para poder ligarse a mujeres que le mantengan en la ciudad de Los Angeles. Así es su existencia y filosofía de la vida: intentar aprovecharse de sus atributos físicos para vivir con lujo y comodidad, aunque no todo va a resultar tan fácil cómo su voz en off relata al principio de la película en una especie de manual de seductor

El título español American Playboy es una clara referencia a American Gigolo de Paul Schrader con Richard Gere en el papel protagonista. En realidad, su título original no tiene un significado demasiado clarificador.

Ashton Kutcher da vida a este personaje y lo hace con mucha eficacia. Las escenas sexuales no se escatiman y lo que más me ha gustado es que el relato no es nada condescendiente ni se deja llevar por un fácil desenlace romántico en la parte final. Más bien resulta interesante la visión sobre gente guapa pero insustancial que queda muy bien reflejada en este prototipo de chico atractivo, tanto en sus mejores momentos cómo en su posterior caída en la consecución de sus objetivos.

xalons