España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
4,7
2.087
Animación. Infantil. Aventuras. Comedia Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los ... [+]
15 de abril de 2009
Omitiendo el típico tópico de la amistad, el personaje malo contra el super bueno, que esta vez es (son) medio lerdo(s).... y en fin, todos los demás tópicos Disney que están ya más que sobre explotados y que bajan mucho la nota, pero la verdad es que me ha parecido una muy buena película.

¿Qué es el hombre? No vuela, no es tan alto como una jirafa, ni tan rápido como un guepardo o una pantera.... No tiene ninguno de los atributos de ningún ser vivo.

"¿Qué soy yo? a lo mejor no soy nada"... Eso, eso no podría planteárselo ninguno de esos animales que lo rodean. Me parece preciosa la película. No supera la primera, con esa gran banda sonora.

Él es el único que crea, los demás animales se adaptan al medio, pero él, aun siendo un niño, aun a sabiendas de que es diferente y está sólo, es capaz de crear. Imagino a ese homoerectus, perdido en mitad de esos animales, creando, sin poder adaptarse al medio, sin tener las habilidades de todos los demás animales.

Y cuan caro nos ha costado eso. Crear, cambiar el medio que nos rodea para que sea él quien se adapte a nosotros. Eso es él. Eso es el hombre, aun sin saber quién es, aunque eso no lo haga mejor, sólo diferente.

Me parece una gran película que invita a la reflexión. Aunque sospecho que ese no era el propósito, jajaja.

El hombre es el único que puede permitirse ser lo que quiera ser.
Lluviosa