Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Drama Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Pero Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, y tendrá que pagar un alto precio ... [+]
24 de octubre de 2006
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luke es capaz de pasar por todo, salvo que intenten encauzar sua actos. Es un inadaptado, y está orgulloso de ello, defendiendo esta condición, hasta sus últimas consecuencias.
No es raro entonces encontrar a Luke constántemente en prisión, y su carácter de indomable pronto le hace ganar el afecto de sus congéneres, erigiéndose en un símbolo y una esperanza para el oprimido.
A priori parece un personaje de gran complejidad, con una personalidad llena de matices, pero la interpretación de Paul Newman hace que Luke se convierta con total naturalidad en alguién a quien vemos relativamente cercano, que pese a que no hace lo correcto, todos nos sintamos identificados con el, justificando incluso sus más que cuestionables actos.
No puedo acabar esta crítica sin reseñar una escena, que quedará siempre grabada en mi memoria, en la que el orgulloso de Luke se mete cincuenta huevos duros entre pecho y espalda, si es que querer es poder.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow