arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
9
6,6
4.843
votos
Título
Obsesión mortal
Año
1971
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Intriga. Drama | Crimen. Radio
Sinopsis
Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamenteo de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2008
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Escalofrío en la noche” fue un hito en la carrera cinematográfica de Clint Eastwood. Fue la primera película en la que participó como protagonista y director. Don Siegel le convenció para que probase suerte y firmó su tarjeta de admisión en el gremio de directores.

Siegel, que interpretaba el papel de el camarero Murphy, estaba tan nervioso en su nueva función delante de la cámara como Eastwood lo estaba detrás de ella.

“Escalofrío en la noche” es un perfecto ejemplo de la economía de que Eastwood hace gala como realizador. La película fue filmada en 4 semanas y media, sin que hubiera que hacer una sola toma en ningún estudio. Aun así, el presupuesto total fue de sólo 750.000 dólares. El filme se rodó en el area californiana de Carmel-Monterey, donde Eastwood había nacido y vivido durante varios años (posteriormente mostraría en público sus ideas fachas presentándose como alcalde de esta misma ciudad y ganando). Algunas secuencias fueron filmadas en el festival de Jazz de Monterey. A pesar de que las referencias a filmes como “Cara de ángel” o “Psicósis” son a veces demasiado evidentes, Eastwood elaboró un film notablemente tenso, a veces incluso aterrador, que caló inmediatamente entre el público.

El uso que Eastwood hizo del montaje rápido y las tomas realizadas desde el helicóptero de la península al atardecer daban al film una atmósfera de belleza y al mismo tiempo de terror. El diálogo es fluido y muy realista. Eastwood ofreció una de sus mejores interpretaciones. Su retrato de un hombre tranquilo llevado hasta el límite por una relación extraña fue perfecto. También dejó claro que su talento interpretativo está lejos de ser limitado. Su trabajo de dirección fue impresionante y le reportó un merecido éxito.

Clint Eastwood hace su debut como director con “Escalofrío en la noche”. Después de un comienzo algo lento, demuestra que sabe manejarse bien a ambos lados de la cámara.

Este thriller contemporáneo mantiene la atención durante casi toda su duración. Jessica Walter hace una interpretación tan convincente en su papel de mujer posesiva y obsesionada que al espectador le entran ganas de estrangularla. Tras el pequeño descanso que Eastwood nos deja añadiendo unas secuencias del festival de Jazz de Monterey, Clint juega su mejor baza cuando retoma los hilos de la historia y la lleva hasta su violento climax.

Este thriller destaca por su estudio de la obsesión psicótica.


MUY BUENA.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados