Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2008
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4ª colaboración (y posiblemente una de las mejores) entre Nicholson y Rafelson.
Jack Nicholson y una provocativa Jessica Lange hacen que la pantalla arda en este apasionante drama con toques de cine negro sobre dos amantes (un buscavidas con records de antecedentes penales y una camarera que está casada con un viejo verde procedente de Grecia) cuyos problemas no han hecho más que empezar cuando han cumplido su deseo más esperado.

A pesar de que hubo quejas de que se habían cambiado muchas cosas en relación con el relato original de James M. Cain, Bob Rafelson consiguió una versión muy intensa e interesante, bastante mejor que la versión de 1946.

Esta fue la cuarta vez que se adaptó la novela de Cain. Además de la versión de 1946, se habían hecho dos versiones en Europa, concretamente en Francia y en Italia.

Grandes actuaciones de Nicholson y Lange, en especial del primero. Uno coge simpatía al personaje de Jack, y siente lástima por él al final del filme.

Nicholson y Lange formaron una de las parejas más carismáticas e inolvidables de la hitoria del cine. Había muy buena química entre ambos, sobre todo en la inolvidable escena erótica de la cocina, muy bien interpretada, pero sin desnudos.

BRILLANTE otra de las escenas en la que Nicholson, con el semblante serio y enfocado de frente le dice a Lange:

"A las personas las cuelgan por eso".

Sencillamente genial.

También cabe destacar los excelentes paisajes y decorados, uno se traga completamente que la acción transcurre en los años 30. Muy realista.
Parece ser que los 30 es la época preferida de Nicholson para rodar películas en las que la acción transcurre en aquellos años (Chinatown, La matanza del día de San Valentin, Dos pillos y una herencia, Tallo de hierro, La pequeña tienda de los horrores, El último magnate, etc....)
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow