Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Bélico A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente reconstrucción de aquella mítica batalla de la segunda guerra mundial que cambió el curso de la historia dirigida con maestría por Guy Hamilton, director de Goldfinger.

A pesar de que se rodó hace 40 años, las escenas aéreas siguen siendo de las mejores filmadas de la historia del cine, fueron filmadas con aviones aunténticos que se emplearon en la guerra, sin nada de ordenadores, lo cuál daba más realismo al asunto.

También se emplearon maquetas, pero en ningún momento se nota cuando son maquetas y cuando aviones reales.

También cabe destacar del filme sus hermosos paisajes, la marchosa y pegadiza música de Ron Goodwin, y sobre todo el gran reparto de actores, en especial Laurence Olivier, Curd Jürgens y un jóven Robert Shaw en el papel del comandante con mala ostia Skipper.

El filme se hace algo pesado debido a su larga duración, tiene demasiadas ramificaciones, no se centra sólo en la batalla, sino también los asuntos personales de algunos de los protagonistas, sobre todo de la pareja "feliz" compuesta por Chris Plummer y Susannah York.

Podría decirse que le sobran algunos minutos de metraje.

Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, y probablemente la mejor sobre la batalla de Inglaterra.

Para incondicionales del cine bélico.

LO MEJOR:

La dirección de Guy Hamilton
La fotografía
La música
y El reparto de actores

LO PEOR:

Demasiado larga

No obstante, merece la pena verla.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow