Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
28 de octubre de 2010
Eficaz thriller espacial que sigue la línea de otros clásicos del cine de terror como Alien, de Ridley Scott y El resplandor de Stanley Kubrick, con un reparto encabezado por Larry Fishburne (Matrix, Othello) como el capitán de una de las naves y Sam Neill (Calma total, El piano) en el rol de villano y diseñador del Event Horizont, misteriosa nave donde se producen visiones y muertes inexplicables. Sam Neill parece que durante todo el largometraje interpreta al mismo personaje que interpretó en el filme de Carpenter "En la boca de miedo" (la verdad es que el tío Sam tiene sus limitaciones como actor).

Aunque en este thriller no hay monstruos ni alienígenas, el suspense y el entretenimiento está asegurado. Sin duda una de las últimas películas de "terror en el espacio" que realmente merece la pena ver, la ví en el cine cuando se estrenó y depués la ha vuelto a ver en vídeo y en dvd, y me sigue dejando buen sabor de boca.

La verdad es que la peli está a años luz de ser un truño del tipo "Alien Vs Predator".
cartagenero_humilde