Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
Un buen filme policiaco, con giros inesperados, dirigido eficazmente por el gran William Friedkin (The french connection, El exorcista) y protagonizado por un desconocido William Petersen, quien se haría famoso muchos años más tarde con la serie televisiva C.S.I. Petersen interpreta a Rick Chance, un agente del servicio secreto que utiliza algunos medios ilegales con el fín de atrapar a un peligroso falsificador de moneda, Rick masters, interpretado maravillosamente por un jóven Willem Dafoe.

La peli tiene un buen argumento, va a buen ritmo y tiene muy buenas secuencias de acción, incluida una excitante persecución en coche, muy parecida a la de "French connection". Además, Friedkin nos vuelve a sorprender con el increíble final de la peli, como ya hiciera en "French connection" y "A la caza".

"Vivir y morir en L.A." merece ser catalogada como una de las mejores películas de los `80.

Recomendable para los amantes del género policiaco.

Excelente reparto de actores en cuanto al doblaje en castellano, de lo mejorcito del doblaje español que se ha visto en una película (nada menos que Salvador Vidal, Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Concha García Valero, Rogelio Hernández, Constantino Romero, Dionisio Macías, Camilo García y Antonio García Moral).

La frase:
----------

Dafoe a Petersen: "Tengo un amigo en Palm Springs que es el propietario del Hotel Oasis, ¿Le conoce?"

Petersen a Dafoe: "No. Yo tengo un amigo en Hollywood, el pato Donald, ¿Le conoce?"
cartagenero_humilde